Tras el receso del verano retomó este miércoles su actividad anual el Centro de Rehabilitación Ecuestre “Siempre” que funciona en las inmediaciones de la ciudad de Mercedes. Una treintena de personas concurrió a este primer día de labor de la temporada 2015-2016. Las inscripciones, no obstante, continúan abiertas. Los interesados pueden concurrir al predio ubicado junto al ex Camino “Ángel Cantoni”, que conduce a la Fábrica Pamer, o comunicarse telefónicamente a través del celular 099529843. De estas clases de equinoterapia participan niños, adolescentes y adultos mayores. Los horarios se fijan según la disponibilidad de los interesados.
El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Siempre” es dirigido por el terapeuta Ruben Costa y se halla en un entorno natural muy agradable, con muchos árboles y un lago artificial.
Costa explicó a @gesor que "la equinoterapia está catalogada como una terapia integral para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, sciológico, cognitivo y social, teniendo al caballo como herramienta terapéutica y coadjudante".