Los cuestionamientos que se han producido tras la decisión de los ediles del Partido Nacional de Paysandú de entrar en receso hasta después de las elecciones departamentales del mes de mayo.
Además el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) respondió la solicitud de los ediles colorados de aquel departamento, de realizar “una Auditoria sobre la Administración de la 48ª Semana de la Cerveza”, la cual da cuenta de varias irregularidades,son temas que mantienen al departamento sanducero en la consideración, en la opinión pública.
Sobre estos temas @gesor dialogó con el escribano Mario Bandera, Jefe de aquel Gobierno Departamental previo al inicio de la 69ª Plenaria del Congreso Nacional de Intendentes desarrollado este martes en el predio de la Expoactiva Nacional.
Referente a la Auditoria sobre la administración de la 48ª Semana de la Cerveza, el Intendente indicó: “nosotros en estos días hemos recibido, casualmente ahora, un informe del Tribunal de Cuenta, que se había pedido en su momento por la 48° Semana de la Cerveza, y está el informe por ahí, anda en la vuelta, y hay algunas observaciones, unos cuantos puntos que se han observado, y nosotros estamos ahí tomando conocimiento de eso que es lo que esta medio en la picota.
Intendente, y eso que afectación puede tener para lo que es la próxima Semana de la Cerveza?
“En absoluto, esto es el informe de la 48° Semana de la Cerveza, nosotros en este año estamos en lo que es la 50° Semana de la Cerveza, esto nació en el año 1965, esta todo el departamento preparado, no nos afecta en lo más mínimo ese informe del Tribunal con este año.
Otro de los temas que hoy está en el centro de atención de Paysandú es el tema de la situación de la Junta Departamental, realmente cuál es la situación Intendente?
"De acuerdo al conocimiento que hemos tomado, la Junta Departamental en el último plenario, por mayoría que corresponde y que está muy bien aplicada además, ha convenido levantar en establecer un receso de 3 sesiones, las 3 próximas sesiones dando lugar a que todos los ediles, que son todos políticos, puedan trabajar en lo que es la campaña por las Municipales ahora en mayo. Se ha votado bien, yo insisto, es una votación que han votado los ediles del partido Nacional que han dado la mayoría, pero ahora hay un reclamo de la oposición de los ediles del Frente Amplio y Colorados, que entienden una cantidad de cosas, las cuales yo no comparto. La decisión de la Junta tuvo tomada con los números que corresponden, si gusta o no gusta eso es otra cosa, nosotros por analogía podemos aplicar que en otro momento la Junta Departamental también ha tomado y ha establecido este tipo de situaciones también a nivel Nacional, el Parlamento Nacional también lo establece este tipo de receso para que sus diputados y senadores se vayan a sus departamentos a trabajar en la actividad política en forma tranquila, previo a una elección. Por lo tanto yo no veo nada raro en esto, nada raro se puede convocar a una sesión extraordinaria para seguir tratando los temas, las comisiones, la Junta Departamental siguen trabajando a pleno sin nada que pase. Es un poco de más lo que se está hablando" concluyó el jerarca.