MALDONADO (Especial para @gesor). Un nuevo episodio en el conflicto que se sustancia a nivel judicial entre Eugenio Suárez arrendatario del Convention Center, la hermana de éste y el ex Intendente y Senador Gustavo Lapaz, quien tiene en el Juzgado de esta ciudad dos denuncias penales, una por estafa y la otra por amenazas.
Trascendió que las partes después de años de litigio habrían acordado que Gustavo Lapaz entregaba el Convention Center y la familia Suárez retiraba las denuncias. Pero este lunes, Lapaz envió un camión con acoplado que cargó muchas cosas desde Convention Center y allí se generaron nuevamente reclamos. No solo de la familia Suárez si no también por la empresa Ferreti Sudamericana que es la propietaria de Convention Center y que le realizó juicio a Lapaz por desalojo "por mal pagador" ya que no pagó los alquileres en los últimos años, desalojo que está en curso.
Para conocer más detalles de como están las cosas, entrevistamos a Eugenio Suárez, con el que surgió el siguiente diálogo.
¿Cuál es la situación hoy?
"Habíamos llegado verbalmente a un acuerdo que él entregaba todo como estaba y nosotros retirábamos la denuncia contra él. Resulta que hoy (lunes) viene un camión y carga todo llevándoselo, o sea que la situación cambió".
¿No serían sus cosas?
"No, no. Tengo fotos donde se ve que están cargando mesas, sillas y otras cosas, que no son de él, son de la empresa propietaria del Convention Center.
Habíamos quedado de firmar un acuerdo esta semana, por eso tratamos de ser cuidadosos de no hablar públicamente, pero esto cambió todo. Soy un hombre laburador no quiero tener problemas con nadie pero este hombre me ha hecho la vida imposible, es un hombre peligroso. El abogado de él le dijo al nuestro que son cosas de Lapaz pero no es así, quiere que firmemos en otro lado para que cuando vayamos al Convention no haya nada".
Recordemos como lo conoce y cuándo llegan las diferencias.
"Yo era arrendatario del Convention Center, a él lo trajo Mario González para administrarme, después salió diciéndome que quería comprar una sociedad anónima en partes iguales, me pareció un tipo bien, correcto, cuando eso él estaba como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, se fue a Sudáfrica al Mundial 2010, cuando volvió quería comprar, se hizo todo con el Contador Carriquiri, iba a comprar, y con los hermanos D'Andrea armaron las cosas para que él fuera pagando de las ganancias, trabajaba con mi plata, con mi esfuerzo y de ahí mismo me iba a pagar, sin poner nada él. Cuando tuvo todo armado me hizo la cama y fui, el 1° de agosto puso matones en la puerta y no pude entrar más".
¿Esta es la denuncia por estafa?
"Sí, yo nunca cobré nada, más, cuándo no pude ingresar más denuncié en seccional 1a. de Maldonado que allí adentro había US$ 43.250 guardados y las pertenencias mías, ropas, inclusive la libreta de un Mercedes Benz que tengo, no me dejó entrar nada, puso matones en la puerta y le mando las fotos para que vea.
La plata la tenía guardada ahí porque nunca se abrió cuenta, en una habitación donde yo dormía ahí la guardaba, qué iba a pensar que de la noche a la mañana me iba a dejar afuera, quedó todo adentro, hice la denuncia en la comisaría 1a. de Maldonado de la plata que estaba guardada, documentos, yo vivía ahí".
Pero además está la denuncia de su hermana
"Sí por amenazas con arma de fuego... En ninguno de los dos casos hay pronunciamiento".
De acuerdo a lo que ha podido saber @gesor el jueves podría estar aclarándose si lo que llevó Lapaz son pertenencias suyas o si sacó algo de Suárez o Ferreti, lo que sería determinante para los pasos a seguir, no se puede constatar antes porque la llave la tiene Lapaz y no la ha entregado a la empresa Ferreti. Recordamos que hay una declaración pendiente ante la sede judicial por parte de Lapaz que se postergó primero por pedido de la defensa de él y luego por el conflicto de los judiciales, seguidamente se ingresó en la feria mayor que culminada el 1 de febrero y en caso que no se llegue a un acuerdo Lapaz debería tener que declarar en una medida que fue apoyada por la fiscal del casos y allí se determinaría si incurrió en conducta delictiva o no.
Fotografías proporcionadas por Eugenio Suárez