
Como el resto de las instituciones que conforman la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Anastasia de Fray Bentos se apresta a participar de la próxima edición de la actividad de las categorías formativas, para lo cual sus planteles han estado trabajando para la dirección técnica de Pablo Viera.
El club "funebrero" ya piensa también en su participación de la próxima temporada de mayores, luego de la suspnesión que le aplicara la Liga Regional, por el término de seis meses.
Como recordarán los aficionados al baloncesto zonal, hacia fines de junio del 2014 la Liga Regional de Básquetbol de Soriano (por entonces presidida por el Doctor Federico Arregui) había resuelto castigar a Anastasia suspendiendo por medio año sus derechos, luego de un episodio de violencia registrado al cabo de uno de los encuentros correspondientes a las divisiones formativas, cuando Racing había viajado a Fray Bentos. Por esa resolución, Anastasia no pudo continuar participando de los torneos de las diferentes categorías promocionales y tampoco pudo formar parte del Torneo Competencia de mayores. La suspensión finalizó en diciembre, por lo cual la entidad de la capital rionegrense quedó en condiciones de regresar a los rectángulos, una vez comience la próxima temporada.
Directivos de Anastasia señalaron a @gesor que están aguardando con mucho entusiasmo el comienzo de los diferentes torneos, aunque que de todas formas sus planteles de formativas se mantuvieron entrenando y hasta participaron de algunos campeonatos amistosos, aduiriendo experiencia.
Fuera de lo deportivo, Anastasia proyecta realizar algunas obras en su infraestructura edilicia. El plan más ambicioso que existe es la construcción de una piscina.
Entre tanto, se trabaja en la organización de un espectáculo musical organizado para recaudar fondos, el cual se realizará en Semana de Turismo, en el Teatro de Verano de Fray Bentos, con la presencia de la banda No Te Va Gustar.