En una Departamental del Partido Comunista con presencia de delegados de diferentes puntos de Soriano, que tuvo duración de algo más de 8 horas, habiendo comenzado a las 11.30 y culminado poco antes de las 20.00, este domingo la 1001 analizó el presente de la campaña electoral y adoptó decisiones de cara a las elecciones departamentales y municipales de mayo.
Los participantes consultados por @gesor expresaron su satisfacción por el clima de concordia y coincidencias en que se desarrolló este encuentro que en lo previo se convocara para recibir informe general del estado de situación y lo actuado, a cargo del secretario de organización Luis Arijón, que estuvo acompañado en la mesa por el edil Víctor Hugo Aguilar, la dirigente Marita Magallanes, el secretario de Prensa Ruben Bacciarini y el dirigente Líber Vique. Luego del informe se pasó a considerar la posición a adoptar sobre los apoyos a las candidaturas a alcaldes en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, respecto de lo cual ya hay algunas posiciones tomadas que se darán a conocer cuando se definan todas, quedaron algunas consultas pendientes por lo que en los próximos días se conocerán los apoyos comunistas a los candidatos que ya se han mencionado en esas localidades por el Frente Amplio y también habrá algunos nombres que presentarán los propios comunistas.
Finalmente se consideró la integración de la lista de candidatos a ediles a la Junta Departamental de Soriano y allí por unanimidad, resolvieron ratificar en el primer lugar a Antonio Benítez quien está culminando su tercer período como edil del Partido Comunista - Frente Amplio y ahora irá por el apoyo de la ciudadanía para un cuarto período. Benítez tendrá como primer suplente al hoy edil titular Víctor Hugo Aguilar y segundo suplente a Ruben Bacciarini. La segunda titular será Marita Magallanes que llevará como suplentes a Marcelo Benítez y Sabina Telesca; el tercer titular será el actual Presidente del SUNCA, Alfredo "Turco" Alí, que llevará como suplente a Washington Eugüi de Dolores. El cuarto titular aprobado es Antonio Gil y el quinto Luis Arijón.
Cabe señalar que en este 2015 el edil Antonio Benítez está celebrando 50 años de militancia en el Partido Comunista recordando en sus comienzos a don Eugenio Aguilar, por lo que esta ratificación de confianza llega en un momento muy especial para él.