Un individuo fue procesado con prisión por negociación de estupefacientes, porte y receptación en un procedimiento policial que terminó con la incautación de Pasta Base, cocaína y una planta de Cannabis. En tanto una mujer fue procesada sin prisión por “receptación”.
Personal de la Dirección de Investigaciones allanó una boca de bocas de venta de drogas al allanar una casa del Barrio Hipódromo. Allí la policía incautó desde el interior de un mueble una bolsa de nylon conteniendo 6 envoltorios con sustancia vegetal y tres envoltorios conteniendo sustancia en polvo color ocre, símil pasta base. Además una notebook, un Play Station II, diversas herramientas, tarros de aceite industrial, un rifle calibre 22 marca Remington, un revólver calibre 22 marca Bronco, 3 balanzas de precisión, una licuadora, 3 rollos de cinta aisladora, una planta de 60 centímetros “símil Cannabis Satina” y la suma de $ 68.058. Deteniendo a un hombre y una mujer.
La perica determinó que la sustancia incautada correspondía a marihuana con un peso de 22,8 gramos y la sustancia en polvo a clorhidrato de cocaína con el peso de 1 gramo. En el transcurso de las indagatorias se establece que la Notebook ocupada se encuentra denunciada por hurto en Seccional de la ciudad de Carmelo, en el mes próximo pasado, y el Play Station, también denunciado por hurto en Mercedes.
Tras la instancia respectiva la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Adrián Alejandro González Tarragona, uruguayo, de 36 años, domiciliado en Mercedes imputado de “un delito de continuado de negociación de estupefaciente y un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real” y el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales D. N. M. P., uruguaya, de 27 años, también domiciliada en esta ciudad, imputada de “receptación”.