Este miércoles el intendente José Luis Gómez encabezó la conferencia donde se evaluó el posicionamiento logrado por la identidad corporativa “Soriano, departamento fértil”, al cumplirse 3000 días de la presentación de la marca.
El jefe comunal dijo “es un placer estar en el cargo de Intendente justo para celebrar estos 3000 días de este símbolo que no solo es de la Intendencia, es del departamento todo”, según informó el área de RRPP y Comunicación de la comuna.
Más adelante agregó “con la imagen “Soriano fértil se han logrado cosas muy importantes, pero por sobre todo Soriano ha trascendido fronteras, se ha hecho bien conocido. Hoy todos hablan de Soriano como departamento fértil, no solo por su tierra, sino también por todo lo que hoy nos hace sentir orgullo de ser sorianenses”, finalizó diciendo el intendente.
Por su parte, el Secretario de RRPP y Comunicación, Alejandro Gil, recordó que “la marca surge a pedido del entonces intendente Guillermo Besozzi, que buscaba dar una identidad a la comuna y a Soriano, razón por la cual se comenzó un proceso de investigación para encontrar el elemento incónico que representara a Soriano”.
“Así se llega a la presentación pública de “Soriano fértil”, el 23 de diciembre de 2006, y desde ahí la imagen se ha ido consolidando, teniendo una excelente proyección en lo local, nacional e internacional. football results
En forma paralela se fueron alcanzando distintos logros en materia de comunicación institucional por parte de la Intendencia, pero por sobre todo se obtuvo la valoración de la gente en torno a “Soriano fértil”.
También muchas empresas del departamento han utilizado el logotipo para identificar productos, servicios o campañas de bien público que han realizado a lo largo de este tiempo.
La Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia, ha sido el área que desarrolló el proceso que incluyó la creación, las aplicaciones publicitarias, la evolución, el posicionamiento, así como también el mantenimiento y la proyección de la identidad corporativa de Soriano.
Esto incluye las campañas de comunicación institucional, que no solo han brindado un permanente panorama a la población de Soriano sobre la gestión de la comuna, sino que también han permitido promocionar los eventos y los atractivos turísticos del departamento, teniendo como eje la identidad corporativa basada en la imagen de “Soriano, departamento fértil”.
La Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia de Soriano, ha realizado un permanente seguimiento de las políticas de comunicación institucional que desarrolla, evaluando su impacto y su rol preponderante en el posicionamiento del departamento a partir de la creación de una identidad corporativa de su gobierno local.
En estos 3000 días, la identidad corporativa ha jugado un rol preponderante en la difusión de Soriano a todo nivel, siendo la comunicación encarada, una herramienta clave para tal finalidad.
A través de diversas actividades (eventos, gestión de gobierno, acciones culturales, etc.), la Intendencia y el departamento han alcanzado una imagen óptima a nivel general.
Parte de ellos se debe a la correcta difusión en los medios masivos de comunicación, donde la presencia permanente de la Intendencia, ha hecho que su imagen consolidada sea el mejor respaldo a la hora de dar categoría a un acontecimiento.
El posicionamiento alcanzado por la marca que identifica a la Intendencia y al departamento ha sido “punta de lanza” para lograr que Soriano sea conocido, tanto en el país y en el extranjero y eso es producto del trabajo de todos, la Intendencia, los medios de comunicación y la sociedad toda”, remarcó el responsable de Comunicación del ejecutivo departamental.