Con la presencia del Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), el rosarino Jorge Burgell, entre otras autoridades, y de numeroso público de la zona de La Línea, el Club Tabaré de la localidad de Egaña, en el centro de Soriano, procedió a inaugurar recientemente su cancha de fútbol infantil.
Además de Burgell, la ceremonia contó con la presencia del diputado nacionalista Guillermo Besozzi, la ex Directora de la Escuela 44 de Egaña, Maestra Roxana Giménez, y el Maestro Oscar Pagés, del mismo centro docente.
Se contó asimismo con la presencia de delegaciones de las demás instituciones que componen la Liga de fútbol infantil de José Enrique Rodó (a la que pertenece Tabaré), es decir, Fraternidad y Mirasol de José Enrique Rodó, Rampla Juniors de Risso y Wanderers y Libertad de Palmitas, y del Club Santa Catalina, invitado especialmente.
El Presidente de la ONFI valoró el esfuerzo realizado por la dirigencia de Tabaré, elogió las características del nuevo escenario y dijo que Egaña había quedado con una cancha en buenas condiciones para eventuales eliminatorias zonales.
Con la habilitación de la cancha de fútbol infantil de Tabaré -además de la cancha de Rampla de Risso, inaugurada este fin de semana, como se informara por separado-, la Liga de fútbol infantil de José Enrique Rodó ha quedado sin dudas con dos magníficos escenarios.
A todo esto, el Presidente de Tabaré, Dante Silveira, anunció a @gesor, que se está trabajando intensamente para dejar pronta la cancha de mayores, la cual será inaugurada durante la Supercopa, primer torneo de la temporada de la Liga Regional de Fútbol del Centro, que comenzará en breve. Tabaré competirá allí en Primera División y a nivel Sub-15.
Fotos: Gentileza de la página del Club Tabaré