La Intendencia de Soriano está haciendo saber a los Partidos Políticos que de acuerdo a la reglamentación vigente desde el jueves 12 de marzo podrá colocarse propaganda política en la vía pública.
La normativa establece que 60 días antes del día de la elección podrá colocarse en la vía pública -salvo las excepciones que marca la norma- propaganda electoral en este caso de cara a los comicios departamentales y municipales.
Así se informó ante la consulta de @gesor en la Intendencia de Soriano, y que por estas horas está comunicándose a autoridades partidarias lo que establece la legislación vigente.
Se recuerda la vigencia de la reglamentación municipal sobre Propaganda Política, especialmente la que en su Artículo Nº 5 expresa: Prohíbese la aplicación de todo tipo de pintura directamente en árboles, aceras, cordones y columnas, así como la utilización de clavos y alambres para fijar y colgar medios materiales de propaganda en árboles.
Especialmente se solicita evitar pegar afiches en columnas, carteles y otros ornamentos; sobre todo cuando se utilice pegamento que luego queda adherido a la superficie de estos elementos.
También se solicita respetar lugares, horarios e intensidad de la propaganda sonora que se realice.
Está prohibido la colocación de cartelería en plazas, ramblas y edificios públicos.
En reuniones anteriores se acordó que no se podrá pintar ningún tipo de propaganda política en los muros del terraplén del trébol de ruta 2 y de la vía férrea en los accesos de ruta 14 a Mercedes. Este lugar será repintado por la Intendencia de Soriano, por lo que se procura que se mantenga de esa manera.
En caso de constatarse violación a las normas, se procederá conforme a las reglamentaciones en vigencia.
La Intendencia de Soriano insta a todas las agrupaciones políticas del departamento, a cuidar los espacios públicos al momento de la colocación de propaganda electoral, solicitando que al momento de colocar cartelería en vía pública se tomen en cuenta estas reglamentaciones, pero que por sobre todo prime el sentido común, evitando afectar la infraestructura pública que es patrimonio de todos, señala la información brindada a @gesor desde la comuna ante nuestra consulta.