Si bien el común denominador de las propuestas que se ofrece en cada edición de la Expoactiva Nacional se relaciona con la actividad agrícola, existen otros rubros que no pasan desapercibidos en la exposición que durante 4 días de marzo de cada año, se realiza y en ese sentido la ganadería ocupa un buen espacio, así quedará demostrada en la muestra que este año se desarrollará del 18 al 21 de marzo.
Mauricio Touron, encargado de coordinar las actividades ganaderas, en declaraciones recogidas por @gesor indicó que si bien se vienen ajustando detalles de los contenidos, sobresale en la lista de propuestas una actividad que involucra a dos lotes de corderos, de las razas Corriedale e Ideal.
“Uno lo estamos engordando solo confinado a ración y al otro se le está suministrando una mezcla de ración y pasturas”, explicó.
De esta experiencia participan además el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y de Barraca Erro (que proporciona el alimento balanceado).
En cuanto a las pasturas, se les da de comer una forrajera de verano, un raigrás hindú, “que ha demostrado un gran beneficio, es una cosa imponente, tiene 21 de proteína, es un espectáculo”, dijo.