Las listas 642 y 6.420 del Frente Amplio de Soriano oficializaron su apoyo este sábado a los candidatos a la Intendencia de Soriano que presentará esa fuerza política en las elecciones departamentales del mes de mayo, el Ingeniero Jorge Enrique Cardona y el Arquitecto Fernando Cabezudo, y adelantaron la presentación de una plancha de ediles. Así aconteció en la sede departamental de la coalición, con la presencia de ambos candidatos.
Damián Alonso explicó en la oportunidad qué llevó al grupo de jóvenes frenteamplistas independientes a sumar su esfuerzo en favor de ambos candidatos (la lista 642 apoyando a Cardona y la 6.420 a Cabezudo). “Venimos a sumar la militancia y el trabajo para cambiar la realidad social del departamento, como se lo propone el Frente Amplio, a partir de estos comicios de mayo. Pretendemos una transformación que se refleje en una mejor calidad de vida, y eso lo podemos lograr a través del Frente Amplio. Nosotros concebimos al Frente Amplio como una herramienta de cambio y más allá de las figuras políticas o de las personas lo que prima es la fuerza política y el proyecto, que es la seña de identidad de un gobierno de izquierda. Por eso nosotros creímos en un mensaje claro de unidad y que era necesario respaldar a los dos compañeros con diferentes listas pero con un fin común, que es lograr el gobierno departamental y comenzar a gestionar los cambios de los destinos del departamento. Deseamos un cambio radical en la forma de administrar, con una transformación social necesaria para el departamento, con el respaldo del gobierno nacional. Creemos que las prioridades de la derecha o de los blancos no son las mismas que tiene el Frente Amplio. La gente y el vecino común y corriente se debe cuestionar y poner sobre la mesa cuales son los dos modelos de gestión que se van a poner a elección en mayo. El Frente Amplio es el que representa el cambio, la forma distinta de gestión. Creemos que tanto el Partido Nacional con sus dos candidaturas representa el continuismo. Es más de lo mismo, por más que en la interna de ese partido se vislumbre un enfrentamiento entre los candidatos, de forma engañosa, para poder llegar a la ciudadanía, proponiendo un cambio, cuando sabemos que eso no es cierto, porque las caras que se vieron en la administración de Besozzi se vieron también en la administración de Gustavo Lapaz, hace varios años, así que sin lugar a dudas la opción de cambios en la práctica la tiene el Frente Amplio, que es una fuerza de izquierda y que sin dudas va a gestionar de una manera diferente los destinos de Soriano, con énfasis en la participación ciudadana, que todavía no se ha dado en el departamento”.
Tras la presentación, Alonso dijo a @gesor que los jóvenes independientes mantendrán una serie de reuniones en Mercedes y en el interior del departamento, llevando su mensaje a los vecinos. “Será tarea de nosotros llegarle a cada vecina y cada vecino la propuesta frenteamplista, haciendo hincapié que hay dos modalidades de gobernar”.
Alonso explicó además que el grupo de jóvenes frenteamplistas independientes tiene un fuerte componente de integrantes doloreños.
Luego del lanzamiento, el grupo se trasladó a Dolores y Villa Soriano, acompañado también por el Ingeniero Cardona y el Arquitecto Cabezudo.