En las últimas horas se dio a conocer la resolución de la Justicia Letrada de Mercedes por la cual se dispuso el procesamiento con prisión de Juan Eduardo Aguirre Muela, de 24 años, imputado de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y el otro en grado de tentativa en reiteración real", siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano. Asimismo fue procesado sin prisión, Johan Claudio Goux Pereira, de 18 años de edad, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa".
Ambos procesamientos están relacionados a actuaciones cumplidas por la Dirección de Investigaciones, ante denuncias recibidas en Seccional Primera por el forzamiento de la puerta de comercio ubicado en Barrio Artigas y el hurto de las llaves del local, como así también por el hurto desde Panadería ubicada en 28 de Febrero y Ansina, de una mochila conteniendo un pantalón, una remera, un par de calzado deportivo y $ 1.800.
Por otra parte, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Isidoro Gastón Cano Morel, de 27 años, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, siendo alojado en la Cárcel Departamental.
Este último procesamiento refiere a actuaciones policiales cumplidas en una finca del barrio Cerro donde se constató que una de sus ventanas había sido forzada, sus postigos arrancados y los vidrios rotos, observándose desorden en el interior. Debajo de una cama se ubicó oculto a un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes, el cual fue conducido a dependencia policial, ubicándose ya acondicionados para ser llevados un DVD, un TV color 21”, una garrafa de 3 Kg. y un horno eléctrico, recibiéndose denuncia formal por los hechos.