Se cumplió este viernes en sede de la Gremial Médica de Soriano (GREMESO) una instancia que marca el inicio de una serie de actividades que la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica. De esta manera, se ha venido planificando la actividad por motivo del día 8 de marzo, "Día Internacional de la mujer", explicó la Lic. Silvia Fernández Referente Territorial de Género de INMUJERES.
Además la instancia sirvió para la presentación de spots publicitarios que forman parte de una campaña de prevención de la violencia de género, la presentación de un afiche confeccionado aquí con integrantes de nuestra comunidad, y también se formularon algunas recomendaciones y sugerencias especialmente a los medios de comunicaciones sobre el tratamiento de los hechos vinculados a la violencia, al tiempo que la activista Dra. Noemí Racioppi, reflexionó entorno a la conmemoración del 8 de marzo.
La Dra Racioppi comenzó diciendo “que en este año en especial el Uruguay se ha puesto como objetivo trabajar, emponderar, difundir de alguna manera volcar en los ciudadanos que se han comprometido en el gran tema, que es la violencia física contra las mujeres”.
"El Día Internacional de la Mujer es en conmemoración en lo que nos falta por lograr y que lamentablemente tengamos que reunirnos y tengamos que hablar de la violencia física contra las mujeres, nos coloca tal vez en uno de los últimos lugares en el mundo”, sostuvo.
Añadió que: ”una ocasión de hacer un repaso de los progresos realizados hacia el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Aunque se han hecho algunos progresos, todavía estamos muy lejos de alcanzar la igualdad de género en el mundo entero”.