La selección uruguaya de fútbol Sub 17, que dirige el doloreño Santiago Ostolaza, debutará este viernes en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Paraguay, y que dará cuatro cupos para la Copa del Mundo que se jugará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
El equipo celeste integra el Grupo B junto con Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, y debutará el viernes 6 de marzo a las 20.10 ante los bolivianos en Asunción, para luego, dos días más tarde enfrentar a los albicelestes en Luque, a partir de las 18.00.
El 12 de marzo a las 20.10 se medirán ante Chile, cerrando su participación el 14 ante los ecuatorianos a la misma hora y en el mismo escenario de Capiatá.
La forma de disputa de este Sudamericano es igual al de la Sub 20, es decir que se jugarán dos grupos de cinco seleccionados, clasificando los tres primeros para un hexagonal final en el que jugarán todos contra todos y habrá cuatro lugares para el Mundial. Si Chile se posiciona entre los cuatro primeros, el quinto será quien acceda a la cita mundialista, dado que los chilenos ya están clasificados por ser los organizadores.
El seleccionado que orienta Santiago Ostolaza se ha preparado de buena manera para el Sudamericano.