06 de March del 2015 a las 08:33 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Señora en mi casa me manda mi mujer y en el trabajo usted¨
Así le decían los subalternos a la hoy Cria, Claudia Pérez que es de las pioneras en la Dirección de Bomberos y que debió sortear todos los prejuicios de una mujer como soldado del fuego

La Cria. Claudia Pérez Jefa de Zona de Bomberos es una de las pioneras en prestar funciones en esta dependencia del Ministerio del Interior. Estuvo presente en el acto de relevo de jefe de Destacamento de Mercedes, oportunidad en la que @gesor le consultó precisamente sobre las diferencias entre aquel momento, hace 23 años, y el hoy cuando se analiza la situación de Género.

Comenzó señalando que el ascenso "es un paso más en mi carrera, llevo 23 años de servicio y esto es un escaloncito más, un orgullo, cumplir una tarea que siempre la cumplió un varón y ahora la estoy desarrollando como mujer. No es una tarea sencilla, el comandar hombres no es fácil, pero soy una más".

Cuando ingresó -contó- "ellos estaban acostumbrados a utilizar un léxico que lo usaban y no era el adecuado, entre varones estaba bien, pero ya al haber una presencia femenina no lo pueden usar, el baño que para ello era todo compartido, salían desnudos porque había solo hombres, al haber mujeres en los corredores ya no se puede, se debe utilizar la toalla, la bata, cosas que parecen muy tontas pero para ellos generó un cambio".

Recuerda que cuando iba a las intervenciones, "en tono de broma algunos me decían "está bueno salir contigo porque si nos equivocamos nadie nos ve porque todos los ojos están contigo".

A nivel del personal subalterno, "me decían, "pero señora en mi casa me manda mi mujer y n el trabajo usted", no es sencillo porque obviamente el ser mandado por una mujer al hombre como que no le gusta, pero con el correr del tiempo le demostré que yo hago lo mismo que ellos, cuando les doy una orden saben que se las estoy dando porque en realidad ya la hice".

En el plano institucional destacó que "todos los años están entrando mujeres, aquello que pasé en el inicio, que fue difícil, el no y el no, como en las películas, ya quedó de lado, las que vienen ahora tienen el camino allanado y es mucho más fácil, ya se han acostumbrado. Cuando fui mamá también fue todo un caos porque se quejaban de la licencia que yo tenía y ellos no, que no era justo, que quizá cuando tuviera mis bebés no iba a poder hacer lo mismo que hacía antes, cosas que se fueron viendo con el tiempo, que no cambia nada".

(2438)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux