Un paso fundamental se dio este miércoles en favor de las nuevas obras que proyecta el Club Atlético Praga de Mercedes. El proyecto correspondiente fue declarado de interés miniserial por el Ministerio de Turismo y Deporte, según se conoció en las últimas horas. La noticia fue confirmada a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, por el Presidente de la institución celeste de calles Varela y Paysandú, Profesor Sergio Varela.
Como fuera oportunamente informado por @gesor, la dirigencia de Praga tiene proyectada una extraordinaria transformación de su infraestructura, que incluye la construcción de una piscina cerrada y otra exterior, además de un gimnasio destinado básicamente a gimnasia olímpica, con piso flotante, que se construiría sobre el sector de vestuarios del Estadio “Alberto Della Santa”.
Las piscinas, por su parte, se constuirán sobre Calle Detomasi.
La declaración de interés ministerial facilitará poder acceder a convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que a su vez permitirán hacer realidad esta vieja aspiración de la entidad praguense.
El Presidente Varela no ocultó su satisfacción por la novedad, manifestando que se trata de “una obra muy esperada por Praga pero que le hará mucho bien a toda la comunidad mercedaria”.
El directivo adelantó que ya la próxima semana tendrán algunas entrevistas en Montevideo para acelerar el proceso.
Según la estimación de Varela, la obra podría demandar unos diez meses de trabajo.
“Si logramos que los trabajos comiencen pronto, como es nuestro interés, se nos va a ir el resto del 2015 y parte del año siguiente”, comentó.
La inversión rondaría los 900mil dólares.
El proyecto ha sido elaborado por el Arquitecto Alexander Villagrán, de Montevideo.
Foto: Sector donde se construirán las dos piscinas de Praga, en la parte posterior del Estadio "Alberto Della Santa", junto a Calle Detomasi.