Autoridades policiales y personal ejecutivo que realiza sus tareas enfrentando a la delincuencia se encuentra preocupado por la existencia de un revólver calibre 38 en manos de delincuentes. El arma fue robado a una funcionaria policial que desarrolla tareas en la Jefatura de Policía, quien inicialmente había declarado que hacía un día le desapareció el arma, pero luego preocupada por algunas situaciones que se estaban dando, rectificó sus declaraciones y señaló que hacía once días que se lo habían robado y que estaba con balas pronto para ser utilizado.
La preocupación policial es que puede llegarse a generar enfrentamiento en algún hecho delictivo y los delincuentes que se estiman tendrían el arma podrían accionarlo con lo que que ello implicaría.
Traemos a colación ésto porque como informara @gesor ocurrieron algunas rapiñas a mano armada y si bien en un primer momento se habló de arma de fuego en general, no se conocía públicamente que tipo de arma había sido utilizada, De acuerdo a lo que pudo saber nuestra agencia de noticias en al menos dos de tres rapiñas efectuadas la semana pasada el arma utilizada sería un revólver "tipo cowboys" señalaron los testigos y ello hizo que los investigadores estén manejando la posibilidad que sea el arma de la funcionaria policial.
Quienes están al frente de las pesquisas tienen líneas de acción que los llevarían en poco más hacia los delincuentes que estarían utilizando el arma y de esa manera aclarar las rapiñas a un kiosco cerca de la rambla, a un repartidor de pizzas y una tecera ocurrida en la vía pública.