En las últimas horas el sector minoritario de ADEOMS le salió al cruce al mayoritario que es liderado por el presidente del gremio de los trabajadores municipales, Juan Echenique, creando así una fuerte fisura entre los sectores del gremio municipal, a poco tiempo de haber asumido la nueva directiva del sindicato.
El comunicado de la lista 27 dice lo siguiente:
"A la masa social de ADEOMS y funcionarios en general de la Intendencia de Soriano: ante reiterados llamados de socios y compañeros municipales, queremos dejar en claro que integrantes de la minoría de la directiva (5/4); Julio Capurro; Eduardo Algarracin; Julio Konovalov y Dardo Faller, fuimos echados arbitrariamente, aplicando el articulo 36 del estatuto, donde dice que: faltando a tres reuniones o cinco alternadas se considera abandono del cargo.
Dicen habernos citado (gran mentira). están haciendo lo mismo con los cuatro suplentes, realizando supuestas reuniones y no citándolos. ¿tendrá un tinte político?
También ante las supuestas denuncias que se hicieran publicas, deseamos que se investigue y se esclarezca si en realidad estos hechos ocurrieron, o sí, por lo contrario es parte de su forma de proceder.
Las comisiones de ADEOMS nos debemos a los obreros y empleados, nunca a ningún partido político.
Saludan atte integrantes de lista 27 unidad y fuerza".





