La Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, arribó en la tardecita noche a Plaza Independencia de Mercedes donde fue colocada una ofrenda floral.
Como se recordará la misma se había iniciado el viernes 27 con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, acompañado de un espectáculo folclórico. El sábado se partió en la mañana hacia Villa Soriano, llegando en las primeras horas de la tarde.
Poco más de medio millar de marchantes al grito de “Viva la Patria” ingresaron a las calles de la capital departamental poniendo fin a la marcha iniciada el pasado viernes.
Este domingo 1º la marcha salió en la mañana, llegando sobre el mediodía al parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio donde se hizo mediodía. Sobre las 17:30 horas completaron la etapa partiendo hacia Mercedes, poco más de medio millar de marchantes al grito de “Viva la Patria” ingresaron a las calles de la capital departamental recorriendo las calles Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas (en Plaza Independencia para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho), posteriormente y tras permanecer algún tiempo sobre Plaza Independencia continuaron la marcha hacia la Av. Asencio para desconcentrar allí.