Durante el recorrido del Presidente Tabaré Vázquez y el Vice Raúl Sendic en un pasaje hacia plaza Independencia los esperaba un grupo de integrantes de Familiares de Detenidos Desaparecidos con una pancarta y fotografías de quienes aun permanecen en esa situación. "Basta de impunidad, justicia para los crímenes de lesa humanidad" decía la pancarta.
Atado a ello cuando se procedió a la toma de posesión de los ministros designados por Vázquez, cuando le tocó el turno al secretario de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro se escucharon claramente silbidos que sin duda están relacionados con las diferencias que las organzaciones y militantes por los derechos humanos, así como familiares de detenidos desaparecidos, han hecho hacia el titular de dicha Cartera por la falta de colaboración en la búsqueda de información para dar con los restos de los detenidos desaparecidos.
La designación de la comisión de Verdad y Justicia que impulsa el nuevo Presidente Vázquez, tendrá la oportunidad de allanar ese camino aunque las organizaciones de DDHH so escépticas en que pueda avanzarse en ese sentido a través de esta nueva herramienta.





