MONTEVIDEO (por Aldo Difilippo). El fervor popular acompañó al nuevo Presidente en su camino del Palacio Legislativo hasta Plaza Indenpendencia donde recibió la banda presidencial.
José Mujica le transfirió la banda a Tabaré Vázquez en un acto sin parte oratoria y sumamente escueto, donde la única voz que se escuchó fue las del presentador oficial, que como parte del protocolo procedió a la ceremonia de imposición en el cargo de los nuevos Ministros de Estado.
Posteriormente se realizó la tradicional parada militar en honor al nuevo Presidente de la República, quien junto al Vicepresidente estuvieron acompañados por sus respectivas esposas.
Si bien en calle 18 de Julio pudo notarse importante presencia de público, previamente por Avenida del Libertador y frente al Palacio Legislativo llamó la atención la poca presencia de personas, en comparación claro está al anterior traspado de mando donde José Mujica fue impuesto presidente. De todas formas una importante columna de la lista 1001 fue prácticamente la protagonista con cánticos y numerosas banderas que encabezaron un tramo de la caravana.





