En la mañana de este jueves el catamarán construido por la Intendencia de Soriano fue botado al río Negro para retomar los viajes que organiza la División Turismo de la Comuna.
La embarcación, de líneas innovadoras y con capacidad para transportar hasta 50 pasajeros, cumple con todos los requisitos técnicos y normas que rigen para la navegación, luego de haber estado varios días en dique seco, donde personal de la propia Intendencia llevó adelante labores de mantenimiento y algunas modificaciones, para poder cumplir con todos los requerimientos en materia de navegación.
Culminados estos trabajos, ejecutados en el sector de la costa ubicado al este del Club de Remeros Mercedes, el Soriano 1 volvió a flotar en el Hum, donde continuará navegando en el marco del programa de turismo náutico y fluvial de la Intendencia de Soriano.
Sus primeros viajes tras la inactividad, se realizarán el próximo sábado.
El Soriano 1 cuenta con una serie de comodidades para los pasajeros, como un sector VIP en su cabina de mando, cómodas tucadas, un amplio pasillo central, servicio de bar, música funcional, aire acondicionado, calefacción y circuito cerrado de video.
La embarcación tiene 15, 46 metros de eslora.