28 de February del 2015 a las 09:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una Miss con una historia de vida muy especial
Olga Castro, Miss XXL sigue recibiendo emociones como premio a una vida plena de lucha y peripecias que logró revertir con esfuerzos y ganas de superarse

Esto es "muy emocionante, muchas cosas para recordar, la ocupación de las viviendas de los jubilados, que estaban desocupadas, pasar hoy y verlas que están ocupadas por viejitos,eso emociona, hoy tener el título... Mi hermana y otras personas conocidas me embroman porque dicen, "ya tenés el título de propiedad de tu casa mientras nosotros seguimos pagando todavía", porque están pagando una vivienda desde hace más de 25 años. Pienso en que la tengo y que el sacrificio valió la pena, en Mauá pasamos muchas cosas, no había agua, los baños, los techos se caían, ratas...", así hablaba con @gesor en agosto del 2013 Olga Isabel Castro Martínez.

Hoy Santiago de 21 años es su hijo mayor "y cuando llegué a plaza Artigas estaba embarazada de Nacho (José) que hoy tiene 9 años, recuerdo que por esos días debía menstruar y con los nervios por la ocupación de las viviendas, el trajinar de esos días, no menstrué y es que estaba embarazada", siguió contando emocionada. 

En cuanto a la vivienda que hoy disfruta en el barrio Esperanza como parte del plan de realojos llevado adelante por la Intendencia de Soriano y el MVOTMA, "mi padre Eduardo Castro fue el que hizo todo en la construcción de la vivienda y mi hijo, yo algo ayudaba, me acuerdo que Santiago quería dejar, yo le daba aliento, en el rancho con el agua arriba de los tobillos y tenía que cuidar las bolsas de portland, Santiago decía que se iba para Mauá y yo le decía que no, que ni muerta me iba de ahí, de madrugada llamando a mi padre, preguntándole que hacía que Santiago quería irse porque se entraba el agua, papá vino y me hizo una zanja alrededor del rancho para que corriera el agua, teníamos que cuidar el material porque si te faltaba algo tenías que reponerlo".

Olga ha hecho esto sola, "siendo jefa de familia, cuido viejitos, hago limpiezas...".

Dice que piensa mucho en la gente, "cuando paso y veo que no tiene casa, tendría que haber muchos planes más de realojos como el de nosotros, el plan es muy bueno, la gente, los asistentes, la convivencia con los vecinos en lo personal es espectacular".

Esta historia contada en agosto 2013, en la noche de este viernes tuvo un nuevo capítulo y más allá del título alcanzado, lo más trascendente es ese espíritu de vivir a pleno, de quebrar con prejuicios sociales, siendo ejemplo junto a sus compañeras de concurso. Hoy Olga a sus 43 años, ha sido electa Miss XXL y es motivo para festejar y no solo ella, si no las ocho participantes que tuvo el concurso.

Fotografías: en la primera Olga desfilando en Sociedad Italiana donde fue electa Miss XXL y en la segunda junto al entonces Intendente Guillermo Besozzi y al director de Realojos Ruben Valentín en ocasión de recibir el título de la vivienda en el barrio Esperanza.

 

(2150)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux