Es uno de los flamantes integrantes de la Mesa Departamental de Cooperativas de Soriano, Miguel Riva, hizo uso de la palabra en plaza Artigas llamando a los cooperativistas "a acercarse, a darle más músculo al movimiento en Soriano".
Sostuvo que cuando se va a vivir a una cooperativa de viviendas "estamos eligiendo un estilo de vida, mejor para nosotros, con el vecino siendo la familia más directa de cada uno y debemos comenzar a compartir con buenas costumbres, con solidaridad".
Como Mesa Departamental dijo que se encuentran abocados "a luchar, a unirnos, a lograr la mayor participación posible, para lo cual estamos programando encuentros con distintos candidatos a la Intendencia de Soriano y con los diputados, para plantearles las aspiraciones de nuestro movimiento".
Sostuvo que "no vale nada que quienes estamos en la Mesa vayamos a hablar solos, siempre necesitamos el respaldo de todos los cooperativistas, no sirve de nada que vayamos cinco sin el respaldo de un movimiento, no es la realidad que queremos mostrar".
Valoró la relación de FUCVAM con la Intendencia, "que nos ha apoyado muchísimo a la mayoría de las cooperativas, nuestra idea es reglamentar ese tipo de ayuda, porque no queremos depender de quienes estén en el cargo, no queremos ser rehén del gobernante de turno, aspiramos a que esté quien esté podamos contar con maquinaria, materiales, equitativos para todos".
También aspiran "al crecimiento de la Cartera de Tierras que hoy estamos al tope, hay que buscar nuevos terrenos y especialmente con mejores condiciones de saneamiento, para que no se encarezcan tanto los terrenos que debemos pagar las cooperativas, además de la exoneración de la Contribución Inmobiliaria".
Concluyó expresando, "nosotros no sólo construimos y luchamos para construir nuestras viviendas, sino que también buscamos darle un mejor bienestar a la familia".