Tras participar de la marcha realizada por la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM) y y asistir al acto cumplido en Plaza Artigas, el diputado Guillermo Besozzi, del Partido Nacional, reflexionó sobre las reivindicaciones de la Federación. Besozzi que como jefe del Gobierno Departamental fuera reconocido permanentemente por los propios cooperativistas de acompañar el crecimiento en viviendas en su nuevo rol en el parlamento señaló:
“Me gustaría recoger mucho de los temas que acaba hacer referencia Darío Rodriguez, de problemáticas que existen porque yo creo en el sistema”.
Añadió “en aquel tema en que el Estado debe ayudar a cada uno a tener su vivienda, este sistema es bárbaro, a prendí a entenderlo, a comprenderlo a darle para adelante.
“La razón, la historia después te dice si estuviste bien o no”, afirmó, parafraseando al extinto caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate.
El diputado justificó que por eso desde la administración del departamento acompañó el proceso y repasó que “hoy cerca de unas 470 familias que van a tener acceso a un terreno en este período, por eso me gustaría sobre las problemáticas que están exponiendo acceder a ellos para trabajar en el parlamento”.
Consultado acerca de las trabas que se presentan, sostuvo que son menos que antes. "Creo que hay cosas que han mejorado, tenemos que reconocer, pero creo aun hay muchas cosas que se pueden mejorar, por ejemplo exonerar de IVA, y de impuesto a la vivienda por parte de los privados, la vivienda social”, remarcó.





