Continúan las investigaciones, en etapa de pre-sumario penal del fatal accidente en el que fallecieron dos operarios ,en la planta silos de Fadisol ubicada en Ruta 21, Kilómetro 287 y medio, el pasado 6 de febrero.
Este viernes 27 de febrero se llevará a cabo la segunda audiencia del caso, tratando de establecer las causas del colapso de uno de los silos de la empresa Fadisol, en el límite de los departamentos de Colonia y Soriano, a 2 kilómetros de la ciudad de Nueva Palmira, que provocó la muerte de los jóvenes, de 18 y 20 años de edad.
La Jueza Soledad Nin instruyó una investigación que abarca varios aspectos, del orden técnico, para tratar de esclarecer las causas en la perdieron la vida ambos operarios.
Como se recordará, el accidente ocurrió sobre las 9.20 horas del día 6 de febrero, e involucró a tres trabajadores, dos de ellos pertenecientes a dicha planta y el restante a una empresa encargada de retirar muestras de semillas de la misma.
En el lugar se estableció que en momentos que dichos operarios se encontraban trabajando en la base de un silo metálico, conteniendo aproximadamente 2.000 toneladas de trigo.
Por causas que se tratan de establecer, aquel día cedió la estructura de chapa en la parte media del silo, derramándose su contenido y atrapando a los tres funcionarios, logrando salir por sus propios medios uno de ellos, de 20 años, el cual presentó traumatismo de carácter leve, en tanto que los otros dos, de 18 y 20 años, quedaron atrapados por la semilla.