Durante estos días personal de la Intendencia de Soriano viene recibiendo una serie de cursos teóricos y prácticos para capacitarse en la operación de equipamiento especial que se utiliza para distintas actividades de la Comuna.
Tal es el caso de personal del área de la flota que participó en la ciudad de Cardona de un curso sobre transporte de sustancias peligrosas.
Esta actividad se destinó a conductores de los nuevos camiones cisterna para combustible recientemente adquiridos por la Intendencia de Soriano y que serán los responsables de la provisión de gasoil a toda la flota vial que se encuentre en zonas rurales realizando obras. Incluyó la familiarización y el manejo del vehículo y su equipo, la manipulación del sistema de abastecimiento de combustible (carga y descarga), y especialmente los procedimientos de seguridad en caso de algún tipo de incidente con la carga.
Por otra parte, este jueves se impartió un taller teórico-práctico sobre la operación con las grúas hidráulicas y para los funcionarios de la Sección Iluminación y a quienes trabajan en el taller de mantenimiento de estos equipos.
Allí se les instruyó sobre el funcionamiento del camión hidroelevador sumado a la flota hace poco tiempo, realizándose un módulo en el salón “Eduardo Víctor Haedo” y una demostración práctica en la rambla costanera.
Cabe señalar que de estas actividades participaron funcionarios de todo el departamento, actividad que fue coordinada por las áreas de Flota Vehicular y la de Salud Ocupacional.