Las selecciones de fútbol de Soriano Capital, de buena participación en la actual Copa nacional de selecciones de la OFI, no tienen una cancha para entrenar.
Este miércoles la selección que dirige Carlos "Beco" Pérez tenía previsto realizar un encuentro de práctica con Once Corazones, que se apresta a iniciar el Torneo Apertura de la Divisional B" en el Estadio Luis Koster. Sin embargo, sobre el mediodía le fue comunicado al entrenador mercedario que no se podía contar con el máximo escenario deportivo de la ciudad, argumentándose por responsables del estadio que el mismo sería sometido a un tratamiento de conservación del suelo, por el término de 15 días, a instancias del Ingeniero Andrés Guguelmeier, encargado de los trabajos de conservación del suelo de ese escenario.
La situación atribuible a una falta de coordinación oportuna dejó a Soriano Capital sin cancha para entrenar, si bien el mismo fue cedido para este miércoles.
Ante esa situación, Pérez convocó a sus dirigidos a la zona de Carrasquito, donde ya ha cumplido otras sesiones de entrenamiento.
Las selecciones han utilizado en este proceso la cancha de Nacional, el Estadio Koster y la cancha de Racing, pero ya no pueden contar con el escenario tricolor, porque Nacional se está preparando para afrontar la temporada de la Divisional de Ascenso. El campo de juego de Racing, por su parte, es utilizado por esa institución para las prácticas de su categoría Sub-15.
Los otros escenarios
La cancha de Peñarol no está en condiciones, al igual que la del Club Independiente, que no ofrece un buen piso, para entrenar, por lo que fueron descartadas.
También la cancha de Bristol -dotada de focos lumínicos gestionados oportunamente por la Liga Departamental de Fútbol-, porque el precio de alquiler por mes está fuera del alcance de la Liga.
Esta situación dificulta, desde luego, la planificación de los respectivos cuerpos técnicos de las dos selecciones mercedarias.