Mediante decreto el intendente de Soriano, José Luis Gómez, resolvió que este sábado 28 de febrero la Intendencia no funcionará por considerarse feriado, ya que la actual administración comunal se ha planteado como prioridad darle la jerarquía que merece al 28 de febrero de 1811, fecha en que se produjo la Admirable Alarma como llamara Artigas al Grito de Asencio, suceso histórico registrado a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Vale decir que lo anteriormente dispuesto no se aplicará a las funciones imprescindibles a criterio de las distintas áreas de la Comuna.
Desde la Intendencia se señala que es compromiso del gobierno departamental revitalizar el amor a la Patria y sus tradiciones, el conocimiento y respeto por nuestro pasado histórico, generando valores y actitudes positivas para que se recuerde, en este caso el 28 de febrero, como la fecha por excelencia que define nuestra identidad nacional.
En razón de ello, desde ya se invita a todo el funcionariado y a la población en general a participar en los distintos actos relacionados al hecho que se conmemora.