Al ser consultada por @gesor, la Inspectora Departamental de Primaria de Soriano, Maestra María del Carmen Legarte, aseguró sobre el comienzo de clases que "ya se cubrieron todos los cargos del departamento, o sea que tenemos la suerte de que este año no nos quedaron escuelas sin maestros, habiéndose elegido todos los cargos que estaban disponibles".
Indicó que este miércoles se cumplieron las elecciones de los profesores de Educación Física, luego de haberse elegido las efectividades que se eligen en Montevideo.
"También hubo un concurso de Educación Especial, donde se tomaron efectividades este año, así que están cubiertos todos los cargos", expresó Legarte.
En cuanto al estado de los edificios de los centros de enseñanza, la Inspectora de Primaria sostuvo que "el tema edilicio hay unas partidas, para lo cual tenemos que seleccionar escuelas, recursos destinados para arreglos y limpiezas (tanques y techos). Hay partidas para 26 escuelas rurales unidocentes y para 15 escuelas comunes. Tenemos la arquitecta residente, por eso nos planteamos para este año terminar con las obras".
(*) Fotografía de archivo.