(Por Enrique Lécaille) Es difícil imaginar un deporte con una carga de dramatismo como la que despierta el básquetbol en cada partido. El juego de este martes entre Praga y Pacaembú es un ejemplo.
Culminada esa cuarta final del Campeonato Competencia de baloncesto, que le permitió a Praga igualar la serie ante Pacaembú, @gesor entrevistó en el Gimnasio “Bellini” al presidente de la Liga Regional, Washington Elutchanz. “Hay que estar bien del corazón para sobrellevar un partido de tantas emociones como éste, sobre todo si uno es hincha de uno de los finalistas”, dijo el directivo, quien además valoró el esfuerzo de los jugadores.
-¿Cómo vivió el partido, Presidente?
“Con la emoción que nos generó a todos. Estoy muy contento por el espectáculo que dieron Praga y Pacaembú. Fue un encuentro verdaderamente emocionante, como refleja el resultado final. Además hubo mucha entrega por parte de todos los jugadores, como Nicolás Barrera, que se sintió un pie y que sin embargo siguió peleando todas las pelotas hasta el final”.
-Supongo que es una definición como esperaba la Liga, con mucho público en las finales...
“Esto es lo más lindo para todos, para la Liga, desde luego, y para el público, que es la razón de todo esto. Veremos qué pasa el sábado, en el quinto y último partido”.
-¿Está pensando en proponr alguna medida especial pensando en ese día, más allá de las que se han dispuesto para estos últimos partidos?
“Bueno, posiblemente vamos e evaluar si daremos un número de entradas determinado para cada club. Por suerte las parcialidades se vienen comportando bien. Además la Prefectura nos viene colaborando mucho. Los directivos de los clubes también nos han apoyado. Creo que han ido controlando a la gente y creo también que el mismo público se ha dado cuenta que la violencia no conduce a nada positivo. Yo los invito a todos a asistir el sábado y vivir otra fiesta deportiva en paz”.