En una de las noches más calurosas del verano mercedario, Praga venció a Pacaembú en el Gimnasio “Bellini”, 85 a 81.
Pacaembú, que con el triunfo era campeón, ganaba con facilidad, pero el equipo celeste, en gran remontada, se llevó la victoria en esta cuarta final del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y forzó un quinto y último duelo, previsto para el sábado, otra vez en el rectángulo costero, que este martes lució repleto de aficionados. La actuación del fraybentino Valerio Bertoni fue determinante para que Praga pudiera retirarse ganador.
El Director Técnico de Praga, Claudio Batista, contó esta vez con Carlos Malacre, ausente de la tercera final, al haber sido separado del plantel por razones disciplinarias.
Al término del Primer Tiempo, ganaba Pacaembú con comodidad (50-35), con buen trabajo de Leandro Curbelo, Sergio Daniel Rivero y Sebastián González Larrea. Sin embargo, en el Segundo Tiempo Pacaembú comenzó a fallar en sus lanzamientos y a quedarse sin marca. Praga se le fue acercando, sobre todo gracias a una sucesión de triples de Bertoni, a la postre el máximo goleador de la noche, con 24 tantos, bien secundado por Nicolás Barrera, que llegó a 15. En Pacaembú, sus goleadores fueron Howard Wilkerson y Sergio Daniel Rivero, con 18 tantos cada uno.
Después de tanto luchar, Praga llegó a igualar el marcador en los últimos minutos, con un doble de Claudio Charquero. Estaban empatados en 72, y de inmediato un tiro personal de Barrera puso adelante a los celestes. A partir de ahí ambos equipos cometieron una serie de errores, pero Praga llegó más despierto y mejor armado al remate del juego y pudo sellar un resultado que deja las cosas como al principio de esta ronda final.
Vale agregar que durante el Primer Tiempo, a los 7 minutos y medio del segundo cuarto, el corpulento Sebastián González Larrea sufrió una lesión (luxación de hombro). El montevideano siguió jugando, pero obviamente dejó de tener la gravitación que había tenido en el encuentro hasta ese entonces. El entrenador gitano Jorge Cremella se vio obligado a darle ingreso al salteño Sebastián González Aguirre, que en los últimos partidos no había podido jugar, por estar lesionado. Admirable, sin dudas, el esfuerzo de ambos jugadores, lo mismo que el de Nicolás Barrera,
Arbitraron la montevideana Vivián García y el mercedario Juan Albiso.
El Torneo Competencia “Jorge Vera” no puede haber tenido una definición más emocionante como la que esá en proceso. El sábado se acabará esta historia. Ese día la Liga tendrá un nuevo campeón.
Detalles
Praga 85 Pacaembú 81
Gimnasio “Agrimensor Mario Eduardo Bellini” (Club Remeros Mercedes)
Árbitros: Vivián García y Juan Albiso
Praga (85): Nicolás Barrera, Valerio Bertoni, Nicolás Bartesaghi, Cristian Mazzuchi y Claudio Charquero. Complearon el plantel: Martín Dudoy, Claudio Gaitán, Germán Romero, Eduardo Lambert, Fabricio Mendieta, Carlos Malacre y Agustín Viotti. D.T. Claudio Batista
Pacaembú (81): Leandro Curbelo, Sebastián González Larrea, Howard Wilkerson, Facundo Ferreira y Sergio Daniel Rivero. Completaron el plantel: Gonzalo Rama, Bruno Torres, Mauricio Pino, Sebastián González Aguirre, Sergio Soria, Juan Manuel Mary y Washington Castillo. D.T. Jorge Cremella