Eduardo Algarracín representando a trabajadores de la Intendencia de Soriano que aspiran alcanzar su techo propio, se reunió en la mañana de este sábado con integrantes de la Dirección Nacional de FUCVAM,aprovechando la estadía de éstos, en Mercedes.
Tras el encuentro señaló a @gesor, que el mismo tuvo como finalidad “presentar la idea a los directivos de FUCVAM, luego de haberle trasmitido la inquietud, al entonces Intendente Agustín Bascou”.
Agregó“hemos acordado una reunión para el día 27 aproximadamente a la hora 20 en los salones de actos del Intendencia Municipal para empezar aclarar todas esas dudas que tiene muchas veces la gente con respecto a la formación de la cooperativa y acceder a la tierra que es el problema más grande”.
“Allí se nos van a dar las pautas para entrar en todo el proceso legal de personería jurídica, pero vamos bien encaminados con muchísimas expectativas andamos en el entorno de las 100 familias municipales interesadas y lo que se pretende es organizarnos y comenzar,” sostuvo el trabajador .
En cuanto al número de familias y el número de cooperativas a pensar, subrayó que teniendo en cuenta que a veces son muchas las familias que inician el proceso y algunas después se bajan, Algarracín apuntó a que la reunión pactada" para el dia 27 apuntan aclarar todo tipo de dudas apostando a que sea el menor número de familias que se bajen”remarcó.
“Ahora una vez que tengamos 100 familias muy probablemente púedamos hacer dos cooperativas de 50 que siempre el acceso a un terreno mas chico siempre es mas fácil que un terreno mas grande como para albergar 100 familias eso va a depender del numero de gente que quedé inscrita en este procedimiento” concluyó.