Este sábado en horas de la mañana, en instalaciones de La Casona ubicada en el Barrio Cooperativo "Alberto Quintans", se reunieron integrantes de la Mesa Nacional de FUCVAM con representantes de la Mesa Departamental de dicha federación.
El encuentro se realizó con el propósito de delinear detalles de lo que será la movida a realizarse el próximo jueves 26 de febrero en varios departamentos que tiene sedes regionales, tal es el caso del departamento de Soriano, con movilización fijadda en la ciudad de Mercedes.
En este sentido, el Presidente de FUCVAM, Dario Rodriguez, expresó que "estamos organizando la movilización del próximo 26 de febrero, esta fecha para nosotros es emblemática como organización, por cuanto en 1984 se nos quería pasar a propietarios individuales y nosotros somos de régimen de propiedad de usuarios".
Señaló que la Federación en esa época, con gran parte de representaciones sociales y el pueblo en general, juntaron en un día 130 mil firmas y eso desató un proceso que impidió que nos pasaran a propietarios individuales, "por eso aquí estamos con la organización, 45 años después de su nacimiento, en lo que ha significado un desarrollo muy sostenido", dijo Rodriguez.
"Ahora con los compañeros Miguel Riva y Gustavo Manzanarez, de la coordinadora departamental, estamos preparando la movilización que se realizará el jueves 26 de febrero", sostuvo Dario Rodriguez.
La actividad regional se realizará en Mercedes y la marcha culminará en Plaza Artigas.
Rodríguez añadió que en la oportunidad se van a plantear cuestiones ligadas a la plataforma de FUCVAM, "y van a haber expresiones departamentales porque los directivos de la Federación nos vamos a entrevistar con los candidatos de todas las intendencias de todo el país, porque tenemos un conjunto de cosas para plantearles a ellos".
"Nosotros entedemos que los gobiernos locales, desde todo punto de vista, tienen muchas cosas para aportar, porque además es parte de su competencia y va de la mano también la Ley de Ordenamiento Territorial que le ha dado un conjunto de herramientas a los gobiernos locales", concluyó Darío Rodriguez.