La murga canaria, apostando a lo distinto, actúo con mucho entusiasmo con diversión y alegría en la ronda de ajustes, la noche de este miércoles, en el escenario del Teatro “28 de Febrero”, concursando en la segunda ronda del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Soriano 2015.
La murga fundada en el 2010 y que tiene como director escénico a Gonzalo Olivera; está integrada por tres mujeres, una de ellas mercedaria, brindó un muy buen espectáculo en la rueda de ajustes.
Se plantó muy bien en el escenario, bien maquillada buen vestuario, tuvo crítica, su canto abarcó la diversidad, las redes sociales, la clase política, que tuvo humor y llamó a la reflexión.
El coro que en la primera noche deslizó algunas imperfecciones, no rectificaron y volvió apeciarse que falta un pco de trabajo en voces.
Buena interpretación femenina en el cuplé, sobre los textos autoría de Fernando Velásquez, Marcos Beledo, Nicolás Cáceres y Fernando Vidal.
La mercedaria Carolain Izaguirre, que nota aparte informáramos sobre su vinculación con el grupo integra el grupo que dirige responsablemente Marcos Beledo, el lugar de ensayo es Liga del Este-Pando.
La interpretación de la despedida, hecha con entusiasmo dejó que el coro debe mejorar.
La actuación fue de 43'09".
Parte de la letra dice:
“Una murga que destila perfume de nostalgia
trae pedazos d e canciones enredadas en el alma
trae colore de regreso y rocío en los sombreros
por las calles del barrio va soplando
su comienzo”
Arrancó cantando “que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro que se trata. Que no es igual ni semejante y que tiene distintas cualidades”.