Las actuales autoridades del Comando de Jefatura de Policía de Soriano, inician los estudios para la posible transformación, readecuación, y reutilización del edificio, que durante décadas albergó la cárcel departamental.
El Jefe de Policía, Inspector general (R) Washington Curbelo Martínez, dejará al nuevo Comando de Jefatura de Policía de Soriano que asumirá después del 1 de marzo, el proyecto para convertir la infraestructura del viejo edificio, en nuevas edificaciones.
"Este lunes concluyó el traslado completó de todos los reclusos que estaban en la órbita de la Jefatura y ahora ya están todos en el I N R en la unidad 24 de Pense”, comenzó diciendo el Inspector Curbelo Martínez, que el próximo 28 de febrero dejará su cargo como Jefe de Policía de Soriano´, al ser consultado por @gesor.
La vieja cárcel de Mercedes que hasta no hace mucho tiempo antes de su cierre, ostentara el triste privilegio, de ser una de las peores del país, eerá readecuada. Se trata una edificación que data aproximadamente de 1870 y está enclavado en pleno centro de la capital departamental.
El viejo edificio del siglo XIX pensado originalmente para 60 plazas llegó albergar una superpoblación de poco más de 200 reclusos y ahora deberá ser repensado en su utilidad, para el futuro.
Curbelo Martínez, consultado sobre cual será el destino del edificio que anteriormente ocupaba la cárcel departamental, dijo, “mi idea que estoy manejando con el comando, es hacer un reciclaje de este edificio, obviamente que va a llevar mucho trabajo, y vamos a dejar la idea para el nuevo comando, quien será el encargado de ejecutarlo, si las comparte. Obviamente va a requerir asesoramiento ministerial y decisión ministerial por cuanto va a requerir una inversión importante”.
Yendo a las ideas que se manejan, indicó que “se podría re adecuar las instalaciones de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, también instalar una base de radio patrulla, una unificación de los talleres que tiene jefatura, una parte esta acá, y otra donde era en el C R 2, en el predio de la seccional tercera, alguna de las oficinas que dependen de Jefatura como la de DICOSE (División Contralor de Semovientes) y otras que no como la conocida de Sanidad Policial, de Migración y del Patronato de Liberados y Encausados de Soriano”, sostuvo el jerarca.
Finalmente remarcó que será decisión del próximo Comando de Jefatura que tendrá todo el estudio de toda la edificación, ver todas las necesidades y presentarlo al Ministerio como un proyecto concreto, concluyó.