En cartas dirigidas por separado al Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo y al Intendente de Soriano, José Luis Gómez, vecinos de la zona de Rodó y 8 de Octubre reclaman paz y tranquilidad a las autoridades departamentales que tienen compentencia en el asunto. El planteo trata de una problemática barrial, que según los propios vecinos vienen enfrentando de un tiempo a esta parte, luego de que se pusiera en funcionamiento un pub en la esquina de Rodó y 8 de Octubre.
La carta que está acompañada por más de 30 firmas, dice textualmente:
"Por medio de la presente, los abajo firmantes, vecinos del barrio Oeste de la ciudad de Mercedes, queremos hacer llegar a ustedes nuestra inquietud en relación a la situación que día a día venimos sufriendo por el exceso en los niveles de contaminación sonora y como se ha visto alterada nuestra tranquilidad desde que se instaló en nuestra barrio un local nocturno en la esquina de calle José Enrique Rodó y 8 de Octubre. La nota deja claramente establecido que "no tiene como espiritú perjudicar a persona alguna, que respeta el derecho a trabajar y disfrutar de cada uno de los que allí concurren, resaltando el gran aprecio que muchos de los vecinos le tiene al propietario del pub.
Funciona todos los días de la semana, desde la noche hasta la mañana y en algunas oportunidades hasta el mediodía, donde hemos tenido que presenciar situaciones de violencia (con arma blanca en algunos casos), no sólo adultos, sino también niños, personas consumiendo alcohol y orinando fuera de dicho local e incluso en la vereda de los hogares cercanos; sumado al ruido producido por los vehículos que llegan y se van de allí; conversaciones, gritos y risas.
Dicho local se encuentra a una cuadra de la Escuela Pública N°95 República del Paraguay, cuyas actividades darán comienzo la semana próxima.
La presente nota no tiene como espiritú perjudicar a persona alguna, respetamos el derecho a trabajar y disfrutar de cada uno de los que allí concurren y resaltamos el gran aprecio que muchos de nosotros tenemos hacia su propietario, quien es nuestro vecino desde hace muchos años, pero abogamos por encontrar una solución en pos de una convivencia armoniosa y de respeto. Basamos nuestro reclamo en lo expuesto en la ley 17852, sobre contaminación acústica y los niveles sonoros establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Sin más, esperando una pronta respuesta y quedando a las órdenes por cualquier consulta u acción tendiente a lograr el objetivo propuesto, saludan atte".