Fue una de las novedades durante la asunción de los noveles integrantes de la Cámara de Representantes, el Diputado Mario Ayala, del Partido Nacional de Artigas, del sector Alianza Nacional, llegó al Parlamento junto a otras personas del medio rural, a caballo, buscando de esa manera ofrecer un mensaje hacia adentro del Palacio de las Leyes y a la ciudadanía también.
@gesor profundizó con él sobre esta decisión de concurrir a asumir llegando a caballo, y así mismo conocer algún rasgo de este personaje que causó sorpresa en una jornada tan especial.
¿Cuál es el mensaje hacia sus pares en el interior del Palacio? Muchas veces se dice que allí adentro se habla mucho más de lo que se hace, ¿qué opina usted?
"Yo comparto esa visión, muchas veces se habla bastante, hay gente que legisla y gestiona mucho, pero el pueblo no ve el resultado concreto. A mi departamento no ha llegado el desarrollo humano, el desarrollo económico y social, que Artigas merece como cualquier otro departamento del país, por eso estamos en esta lucha, en este compromiso político de librar el combate para que lleguen las oportunidades a los artiguenses como a cualquier otro uruguayo y que no tengan que venirse, que la gurisada no tenga que emigrar a lo que son los cinturones de pobreza de Maldonado y Montevideo, generando otros problemas a esos departamentos. Todos sabemos el hacinamiento que hay en la capital, en la zona metropolitana, la gente acá para vivir necesita dos o tres trabajos, se pierde calidad vida, desarrollo humano y al país le sirve generar un desarrollo desde el Interior hacia el Capital".
La gente del interior que está asumiendo como Diputado tiene antecedentes de mayor ejecutividad, ¿cómo hará para trasuntar ello en mejoras en lo legislativo?
"Desde el punto de vista legislativo, juntándonos congente que es ejecutiva, que sabe bien cuales son los problemas concretos de los ciudadanos, pero aparte como representantes nacionales y en mi caso de Artigas, gestionando, siendo un gran gestor para el departamento y tratando de llevar soluciones. Con Alianza Nacional tenemos 16 diputados, la mayoría del Interior, hay varios que fueron intendentes, conocen muy bien las necesidades de la gente del Interior y con ellos buscaremos librar esa batalla para que se dé esa paridad de oportunidades y que lleguen las soluciones para el Interior del país, en infraestructura, en empleo, en oportunidades, en salud, educación, en todo lo que significa ello".
¿No es un gaucho disfrazado?
"No, para nada, soy auténtico, soy padre de una niña que va a una escuela rural, convivo con la comunidad de Paso Campamento, soy un tipo que vivo en el campo, vivo de él, es una forma de ver y sentir al país, convencido que el país con el agro sale o no, el resto es todo momentáneo, circunstancial, es esa visión que tenía Wilson de país desarrollado, integrado, y estamos dispuestos pelear por ello porque Uruguay lo merece".
Junto con él llegaron a caballo trabajadores, jóvenes, un maestro y una cocinera, todos del ámbito rural.