Una vez más el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez, al ser consultado por otros medios de comunicación trata de minimizar o negar denuncias que realiza nuestra Agencia de Noticias, en su momento llegó a decir que eran trucadas las fotos de los presos asando lechones en el propio patio de la Jefatura - cárcel y otras imágenes donde los reclusos festejaban cumpleaños con botellas de whisky, fotografías que habían sido extraidas de los propios facebook de los reclusos por lo que solamente nos dedicamos a difundir como una muestra de impunidad que gozaban determinados encausados y los que llamativamente poco tiempo después fueron trasladados a centros de mayor seguridad.
En los últimos días @gesor denunció a través de www.agesor.com.uy que la Jefatura de Policía está destinando funcionarios al cuidado durante las 24 horas, de 15 cerdos en una "chanchería" ubicada en predio aledaño a la nueva cárcel en paraje Pense. En un lugar sin condiciones laborales mínimas, ni siquiera gabinete higiénico, están a la intemperie durante el día y la noche, cuidando un lugar que antes cuidaban los reclusos que fueron trasladados a la Unidad 24 del INR. Hubo funcionarios que sufrieron indisposiciones por estar allí y sin embargo el Jefe salió a minimizar ello y que los funcionarios eran destinados a reforzar la guardia de la cárcel. El Insp. Curbelo no está diciendo las cosas como son o quizá no le estén informando debidamente de ello y aquí ofrecemos pruebas del destino de los funcionarios, la "chanchería" de Pense.
Consultamos a funcionarios policiales si ellos podían adquirir en la carnicería de la Jefatura de carne de lechón, que podía ser una posibilidad, y la respuesta fue que no.
Fuente policial muy calificada, señaló a la luz de los acontecimientos, "sería bueno saber si los chanchos cuentan con sanidad veterinaria, si existe en el MGAP la declaracion jurada que todo tenedor de animales está obligado hacer, que fin se le da a los lechones, quien maneja el dinero y a quien se le rinde cuenta de dicho manejo, en fin saber más para que la gente sepa de una vez por todas que nos curten a mentira y pretenden ridiculizar a quienes se animan a denunciar", concluyó.
En las fotografías se puede apreciar el envío de funcionarios en el servicio de custodia de la chancería de Pense en diferentes turnos.