Se cumplió este martes, en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES), la presentación de la 10° Campaña de Vacunación Simbólica Contra el maltrato de niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa es del programa Claves y cuenta con el apoyo del INJU, INAU y Mides. Del mismo formaron parte el asistente Social Adrián Magallanes, Alejandro López y Miguel Sanzberro respectivamente.
“La campaña tiende aprender a sensibilizarnos para promover el buen trato hacia niños, niñas, adolescentes, personas que padecen alguna discapacidad, que es lo que se busca en esta semana” señalo Miguel Sanzberro coordinador departamental del MIDES.
Por su parte Alejandro López destacó la” participación de nuevas instituciones en más puntos del país” al evaluar el resultado de ediciones anteriores.
La campaña ha ido evolucionando y ha abracado más puntas, dijo que hay que comenzar por algo pesar del escepticismo de algunas personas, pero el tema había que ponerlo sobre la mesa.
Como ejemplo Agregó que en algunos departamentos la campaña tomo grandes dimensiones y resaltó Maldonado, Colonia apuntando en campañas hacia los turistas, se los compromete con este tema y en Soriano se refirió al trabajo desde hace varios años y percibimos dijo que es un tema que la gente siente la necesidad de trabajarlo de diferente manera”.
La presente campaña pone énfasis en la inclusión según sus palabras y en tal sentido, dijo:” se distribuirán folletos explicativos que contienen algunas sugerencias cuando nos encontramos con alguna persona que padezca algún tipo de discapacidad”.
Finalmente se extendió la invitación por parte de los coordinadores de la actividad, a toda institución, grupo que le parezca interesante, que necesitan material para trabajar en la vacunación.