Enzo Malan, tras asumir como diputado por Soriano,salió de la sesión para dialogar con @gesor sobre este trascedente momento.
"Lo primero que nos viene a la mente es este momento es una gran emoción y tambien saber que atrás de uno hay una cantidad de gente. Ayer teniamos
la convesión del Partido Socialista allá en Soriano y había un video que había hecho la juventud del partido, que pasaba toda la actividad y nos veíamos ahí con cantidad de personas, rostros en distinos lugares del departamento. En definitiva, uno está haciendo eso, representando en este lugar a toda esa gente.
En segundo lugar, la gran responsabilidad de saber que estamos representando a muchos ciudadanos que consideraron importante que nosotros estemos acá.
Hay un clima diferente por la carga y el peso que se siente de ser representantes nacionales. Cuando estaba sentado ahí me puse a pensar en cuantos legisladores, cuanta gente importante, cuantos nombres de calles, cuanta gente que nosotros hemos estudiado en historia, han estado acá y han estado luchando por la democracia en el Uruguay.