Exactamente a las 14.21 horas se inició la sesión de la Cámara de Representantes cuando el secretario José Pedro Montero comenzó a tomar la votación para elegir la Presidencia del Cuerpo, haciéndolo por el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien votó por su par frenteamplista Alejandro Sánchez, destacando las cualidades de éste para desempeñar el cargo, convencido que en el año donde se tratará el Presupuesto Quinquenal tendrá el equilibrio justo en la conducción.
El primer diputado colorado en votar fue Fernando Amado que también lo hizo por Sánchez "a pesar de las diferencias políticas que tenemos" pero lo consideró "un hombre de diálogo", y concluyó, "aunque saquen número para pegarme, salud MPP, salud Frente Amplio".
Cuando llegó su turno, Guillermo Besozzi dijo "voto por el Representante, Diputado, Alejandro Sánchez, deseándole éxitos y poniéndonos a las órdenes".
Por su parte Enzo Malán, al votar por el Presidente de la Cámara expresó: "voto por el diputado compañero Alejandro Sánchez, mi compañero de la bancada del Partido Socialista ya realizó argumentación que compartimos,nos resta decirle que estamos a las órdenes desde esta banca y muy buena gestión".