La Dirección Nacional FUCVAM hizo pública la situación generada con su referente en Soriano y la región, José Montero, informando que se encuentra suspendido hasta que la asamblea nacional determine la decisión final.
En la misiva hecha llegar a @gesor se manifiesta:
“A quien corresponda
De nuestra consideración: Por intermedio de la presente, hacemos saber que el compañero José G. Montero, integrante de la Dirección Nacional de FUCVAM, por la Regional 2 sigue suspendido hasta la próxima asamblea nacional de FUCVAM que laudará sobre su situación.
La suspensión tiene que ver con sus responsabilidades a nivel de la Mesa Departamental de Soriano.
A los efectos de la salud de la organización y de evitar especulaciones es hora de comunicar la decisión adoptada el pasado 7 de febrero por la Dirección Nacional de FUCVAM tras estudio realizado con las debidas garantías.
Sin perjuicios de otras acciones, dicha reslución implica que no podrá participar de la Dirección Nacional, de otros organismos de conducción intermedios ni representar ni invocar frente a terceros, cooperativas, cooperativistas, autoridades o medios de información su condición de vocero y/o representante de la FUCVAM.
Por otra parte, hacemos saber que Dirección Nacional armó un equipo de coordinación transitorio de la Mesa Departamental integrada por Miguel Riva, Jacqueline Gurruchaga, Gustavo Manzanarez, Silvina Merello y Javier Lozano. Firma: Dirección Nacional de FUCVAM”.