Como hemos venido informando, asumió como presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) el sorianense Rubén Echeverría.
José Bonica ex presidente de la gremial, cumplió con la clásica entrega de la campana que simboliza lo que es la presidencia de la Rural.
Oportunamente y entrevistado por agesor, Echeverría índico asumiría al frente de una directiva conformada por dirigentes con experiencia, destacándolo “como muy buen grupo humano, tratándose de productores agropecuarios que viven en el campo”.
En ocasión del diálogo mantenido al visitar la Expo Prado 2012, el flamante presidente, aseguró que los lineamientos bajo su conducción "no iban a diferir mucho con respecto a lo que es la ARU en su historia siempre apuntando al diálogo".
Tras la asunción destacó que “en materia de producción, los temas del sector se renuevan y que en la agropecuaria eso es notorio que la de más trascendía en la economía nacional”.
Vale recordar que hasta asumir este cargo, el productor de soriano se venia desempeñando como Director de los registros genealógicos de la propia rural y como vicepresidente del secretariado uruguayo de la lana.-