El Ministro Bonomi reiteradamente hizo referencia al pedido de vecinos impulsando el traslado de la cárcel, también mencionó al Intendente y Diputados, obviando a quienes fueron impulsores desde el primer momento gestionando y participando de reuniones con el entonces Presidente del Instituto Nacional de Colonización Ing. Andrés Berterreche para que el INC comprara las tierras del Ministerio del Interior y con el Ministro Bonomi para que autorizara la venta y con el producido ayudar a la construcción de la nueva cárcel en Pense, nos referimos a los ediles. Tantas veces hemos criticado aspectos de la gestión de los representantes del pueblo a nivel departamental, que también corresponde valorar gestiones como en este caso, terminan siendo exitosas en el mediano y largo plazo, en beneficio de la comunidad.
Llamó la atención la ausencia del Presidente de la Junta, Heber Scirgalea en el acto inaugural, lo consutamos e indicó que por razones de fuerza mayor no pudo concurrir pero que el día antes había enviado nota, nota que nunca se leyó como en los demás casos de otros actores políticos, lo que sumó una nueva molestia de ediles para con la Jefatura de Policía por los reiterados desconocimientos a la institución como tal.
Es justo reconocer que los ediles fueron impulsores de las reuniones primarias y las que siguieron para que hoy se concrete el traslado de la cárcel y esa es una realidad insoslayable, cuando el Ministro hace referencia a vecinos, en realidad eran los ediles, quienes invitaron y fueron acompañados por el Intendente de turno y los tres diputados del departamento.