El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, valoró el paso significativo dado por el departamento de Soriano, al contar ya con su nuevo establecimiento carcelario ubicado en las afueras de Mercedes.
"Nos parece muy importante poder haber terminado con el proceso de pasaje de la Cárcel de Soriano al Instituto Nacional de Rehabilitación, es la número en el país que pasa al INR, todavía quedan 5 cárceles por hacer en el país", comenzó expresando el Secretario de Estado al abordar este asunto.
Indicó que "esta cárcel para nosotros es de alguna manera emblemática, porque al principio de la gestión nos la pidieron los ciudadanos de Soriano".
En cuanto al proceso previo, cuando recién se empezó a manejar la posibilidad de que Soriano contara con un nuevo establecimiento carcelario, Bonomi sostuvo que "fueron a hablar conmigo ediles de la Junta Departamental, los diputados y el Intendente, para hacer el pedido de que se sacara la cárcel de la Jefatura de Policía y se trajera para este lugar, vendiendo tierras del Ministerio del Interior en Soriano al Instituto Nacional de Colonización".
"Primero resultó algo difícil porque no era tan sencillo eso, pero se pudo hacer y hoy termina el proceso, aunque quedan algunas personas privadas de libertad todvía para traer para este centro de reclusión, pero creemos que el martes ya van a estar acá", resaltó Bonomi.