Los trabajadores del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) se movilizaron este jueves realizando asambleas en distintos puntos del país con paro de actividades. Así lo explicó a @gesor Alfredo Alí, Presidente del sindicato en Soriano.
En Mercedes se cumplió con una movilización nuevamente frente a las Oficinas de ANTEL para posterior participación de una "olla popular" junto al monumento a la construcción en los accesos a la ciudad.
Como se recordará en Soriano al menos 60 trabajadores quedaron sin trabajo, una medida que provocará el enlentecimiento de las tareas. A más de 1.000 de los 3.000 trabajadores que trabajan en el tendido de la fibra óptica se les comunicó esta semana que se prescindirá de sus servicios debido a que Antel reducirá el ritmo de inversión.
Según trascendió la dirigencia del Sunca a nivel nacional se reunirá con autoridades de Antel y de las cámaras empresariales.
La reducción de personal fue resuelta en nuestro departamento por la empresa Gofinal.
Alí aclaró que la situación interna del gremio a nivel departamental es buena, ante trascendidos que la situación del cese de los trabajadores había traído aparejado algunas diferencias internas.