Italia abrió hoy el proceso en primera instancia con el que pretende juzgar la muerte y desaparición de una veintena de italianos en la conocida como "Operación Cóndor" durante las dictaduras latinoamericanas en las décadas de 1970 y 1980.
La primera audiencia comenzó a las 10.20 horas locales (9.20 GMT), cuando la jueza Evelina Colella accedió al aula búnker de la prisión romana de Rebibbia, donde se celebrará este proceso.
Jorge Néstor Troccoli fue el único acusado presente en el proceso en primera instancia que se ha iniciado hoy en Italia, con el que se pretende juzgar la muerte y desaparición de una veintena de italianos en la conocida como "Operación Cóndor".
(*) Foto y texto extraídos de http://www.efe.com
-------------------
Etsa causa incluye los casos de los mercedarios Nebio Melo, Winston Mazzuchi, Carlos Cabezudo y Ricardo Blanco.
Los imputados son 32 antiguos miembros de las Juntas Militares de Bolivia, Chile, Perú y 16 de Uruguay: Gregorio Álvarez, Jorge Troccoli, Ricardo Arab, José Gavazzo, Luis Maurente, Ernesto Ramas, Jorge Silvera, Gilberto Vázquez, Ernesto Soca, Juan Larcebeau, Jorge Sande, Ricardo Medina, Iván Pauló, Ricardo Chávez Dominguez y Pedro Mato; más el ex canciller Juan Carlos Blanco.