Apenas transcurrida la primera velada del concurso regional de agrupaciones del carnaval de Soriano, el presidente del Jurado, Julio Julián, formuló unos primeros conceptos para los lectores de @gesor.
-¿Cuáles son las primeras impresiones que le ha dejado esta primera noche, Julio Julián?
“Creo que, como es natural, hubo muchos nervios, pero también vimos mucha entrega. Y eso es importante de destacar. Es normal que en la apertura siempre haya nervios. Es la parte más difícil, porque de alguna manera los conjuntos sienten esa adrenalina especial que representa el debut, tener que enfrentarse al público. Abrir la programación no es fácil, pero pienso que de todas formas ha sido una buena etapa y que cada grupo mostró lo que tenía para mostrar”.
-¿Cómo observó la respuesta del público?
“La respuesta del público siempre es buena. Se notaba que había mucha expectativa. El contagio es una cuestión que surge espontáneamente; y otras veces hay que provocarlo, pero creo que en general la gente se fue contenta”.
-¿Cómo cree que será el trabajo para ustedes, los miembros del jurado, a partir de ahora?
“Sin dudas será muy trabajo arduo, porque como siempre son muchos los elementos que deben tenerse en cuenta. Será una tarea difícil, pero tengo la confianza que podremos estar todos en sintonía y eso ayudará a sobrellevar la labor”.