Una delicada situación se presenta para los agentes policiales que forman parte de la actual tanda de estudiantes que cursan en la Escuela Departamental de Policía, y que de apuro deben salir de la escuela para estar presentes el viernes cuando venga el Ministro del Interior a inaugurar la cárcel y por la falta de agentes para ejercer la custodia del nuevo centro de reclusión y también para patrullar calles. Lo grave del tema es que desde hace un par de meses los están utilizando para amontonar neumáticos de tractor y camiones, clavar palos, amontonar tierra, trabajos que se desarrollaban en lo que será el nuevo polígono de tiro junto a la cárcel de Pense. Inclusive a un agente se le cortó el estudio debido a que cuando se subía a camión de Jefatura de Policía la escalera colocada en el vehículo se zafó cayendo al pavimento sufriendo fractura.
"Los muchachos están bien crudos", dijeron las fuentes consultadas, las que también confirmaron algo que desde hace tiempo parece formar parte de la instrucción y que ahora es confirmado, "les inculcan que los que van a la prensa son traidores".
Lo preocupante es que estos jóvenes saldrán a la calle sin la necesaria instrucción en tiempos difíciles como los actuales y luego surgen inconvenientes como ha pasado en más de una ocasión en que terminan siendo procesados funcionarios policiales por no haber recibido la preparación adecuada que les permita asumir determinadas situaciones en las que deben intervenir.
Fotografía de archivo de una de las tandas egresasas tiempo atrás de la Escuela Departamental de Policía.